Teología y misticismo

Estándar
Teología y misticismo
 Una tarde que amenazaba lluvia, regresaba a casa con mi hijo Gabriel que tenía 5 años. Al pie del edificio de departamentos donde vivíamos nos encontramos con una amiga que trabajaba haciendo Feng Shui. Ella me saludó muy calurosamente y besó a mi hijo con entusiasmo, comentando lo mucho que había crecido. Como estaba solamente de paso, me dijo que sería un gran placer hablar conmigo nuevamente en otra ocasión.

-Como antes-, me dijo. -De teología y misticismo-.

-Encantado-, le contesté. -Cuando quieras nos puedes visitar.

Nos despedimos rápidamente y con mi pequeño subimos al tercer piso del edificio. Al rato me puse a preparar un café expreso para mí y una taza de chocolate para él, cuando de pronto vino la esperada pregunta.

-Papi, ¿qué es teología y misticismo?-.

Debo decir, en honor a la verdad, que no estaba de ánimos para una conversación de ese nivel y le solté una clásica respuesta.

-Cosas de grandes, hijo-.

Gabriel me miró con cara de decepción y preguntó con cierta timidez.

-¿Es sexo?

Sacado del libro 
Los Niños Índigo tienen padres colorados
de Santiago Andrade Léon
Acerca de sietedirecciones

Santiago Andrade León nació en Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador en 1971. Es Hombre de Medicina gracias a la herencia de su familia, que ha trabajado cuidando y levantando los ritos originarios de los pueblos nativos de américa. Es Jefe de las Danzas Originarias que su pueblo cuida y preserva y Líder de los Sagrados Ritos de Búsqueda de Visión y Ayuno en la Montaña. Su camino le ha llevado a muchos partes del mundo a brindar su conocimiento, su medicina y a llevar la voz de su pueblo a las cuatro direcciones. Su tarea, conjuntamente con su pueblo, se ha centrado en legalizar las formas ancestrales de medicina y el reconocimiento de este camino espiritual como una opción de bienestar y crecimiento para nuestra humanidad.

Responder

